El neologismo quiere decir, literalmente: “cazador de cabezas”; y eso es exactamente lo que hace un HeadHunter: buscar la “cabeza de compañía” perfecta para cubrir un puesto crítico en una empresa. Si necesitas encontrar a un profesional de altísimo rango, con una trayectoria intachable, méritos, premios y referencias incuestionables que aseguren éxito y prestigio, entonces necesitas un HeadHunter.
¿Por qué? Porque no vas a encontrar al próximo CEO de tu empresa, el ingeniero especializado para un proyecto critico o el líder funcional para un nuevo proceso, en un simple portal de empleos. Para esa delicadísima tarea, necesitas un grupo de profesionales que gracias a su experiencia sepan perfectamente dónde encontrar –y cómo tentar- a ejecutivos de alto rango o profesionales especializados para que se interesen por tu propuesta.
En ese sentido, el HeadHunter es (un experto) especialista tanto en el mundo de los negocios como en el área de los recursos humanos: sabe desde dónde están trabajando hasta cuánto cobran y cómo contactar a los cargos más disputados por las compañías. Un buen “HeadHunter” la habilidad para interesar a los mejores profesionales en una nueva propuesta laboral.
Asimismo, evalúa constantemente los cambios del ambiente empresarial y esta informado de las nuevas tendencias en procesos selección y retención . En definitiva: un HeadHunter tiene visión de águila para cazar talentos, es discreto y posee la capacidad de encontrar el personal idóneo requerido para su compañía. Por estas razones seguramente necesita contar con este servicio en su empresa.
¿Cómo trabaja un HeadHunter?
EN CONCLUSIÓN: Encontrar un candidato ideal para cubrir un puesto en un directorio ejecutivo o un área especializada es una tarea sumamente delicada, que debe tratarse con la importancia y discreción que implica. Los HeadHunters somos expertos en detectar, contactar y atraer piezas clave para una compañía de altos estándares de prestigio. Si eso es lo que usted necesita, ASENEG encuentra el talento más adecuado.
Todos los derechos reservados Aseneg | Política de protección | Aviso de privacidad | Linea Ética | PQRS | Diseño y desarrollo por BlueCaribu