En el actual mundo el cross-training en los negocios es fundamental que las empresas generen innovación constantemente y hagan uso de todas las herramientas y recursos modernos que tengan a su alcance para permanecer y destacarse en un mercado que es cada vez más competitivo. Las nuevas formas de capacitación y entrenamiento del talento humano son quizás las estrategias más importantes para que cualquier negocio crezca y se mantenga siempre a la vanguardia, y el cross-training o formación transversal es un claro ejemplo de ello.
Las empresas deben estar a la vanguardia en las últimas tendencias de negocios para estar a la altura de sus necesidades; a continuación le contamos de qué se trata esta nueva herramienta y por qué es indispensable que la ponga en práctica en su compañía y darle un nuevo aire.
La formación transversal es una técnica que busca capacitar a un empleado para hacer diferentes partes del trabajo de la empresa, brindándole las habilidades necesarias para que pueda encajar en roles laborales diferentes a sus responsabilidades primarias y de esta manera involucrar y conectar a las distintas áreas de la organización para crear un ambiente interdisciplinario basado en la retroalimentación y cooperación entre departamentos, fomentando el trabajo en equipo y una mayor productividad.
La tendencia del cross-training desafía el pensamiento que había hasta hace poco y que se centraba en que las empresas debían tener a expertos en una materia específica trabajando únicamente en pro de esta, sin tener en cuenta el funcionamiento y las metas existentes en otras áreas de la compañía; con la formación transversal se busca crear equipos de trabajo más efectivos haciendo uso de talento humano multidisciplinario y con la capacidad de atender una amplia variedad de necesidades para así, garantizar la efectividad de la empresa como un todo.
Una formación transversal efectiva garantiza, además, una reducción de costos gracias al aprovechamiento del personal, haciendo un cubrimiento estratégico de las vacantes con el talento interno, con lo cual también se está motivando a los trabajadores con incentivos de crecimiento intelectual, personal, profesional, laboral y económico, aprovechando al máximo las diferentes capacidades del recurso humano, fortaleciendo su sentido de pertenencia por la compañía y beneficiando las relaciones empleado-empresa.
Para ASENEG es fundamental compartir información de las tendencias del mercado, herramientas para el crecimiento de las compañías que siempre son de gran ayuda.
Todos los derechos reservados Aseneg | Política de protección | Aviso de privacidad | Linea Ética | PQRS | Diseño y desarrollo por BlueCaribu